Buscar en la web

jueves, 6 de agosto de 2020

Catedra Bicentenario

DEP - PERÚ 06/08/2020.- El Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú invita a la comunidad en general a participar de su espacio Cátedra Bicentenario un espacio de reflexión en el que reconocidos académicos y especialistas de diferentes universidades del Perú y del extranjero analizarán una serie de hitos de nuestra historia republicana a partir de la realidad actual. 

Con un lenguaje accesible y didáctico, pero con rigurosidad histórica, la Cátedra Bicentenario se realizará de manera virtual y tiene dos componentes: clases magistrales y mesas de debate. Este es el espacio académico para responder cómo podemos construir ese nosotros, esa identidad cohesionada como país.

En esta ocasión se presentará la Segunda mesa de debate: denominada “Lecciones de la pandemia”. Los efectos de esta emergencia han revelado que, históricamente, nuestra política sanitaria no se desarrolló a la par que nuestra economía ¿A qué se debió esta situación? ¿Estuvimos preparados para afrontarla? ¿Qué hemos aprendido? ¿Qué políticas son necesarias en nuestro país para recuperarnos de las crisis causadas por el COVID -19? Estas son algunas preguntas que se intentará responder de manera disciplinaria. Inscripciones en https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_Yo_8ruhgT-a9sNiqAzYiKQ

No hay comentarios: