Buscar en la web

domingo, 9 de abril de 2023

Caviares y rojetes dejaron colegios que parecen que hubieran sido bombardeados


DEP - PERÚ 09/04/2023.- No podían ser tan crudo y real la ilustración que dejo el ministro de Educación, Oscar Becerra, quien afirmó que las gestiones anteriores corrían en sentido contrario y dejaron colegios que parece que hubieran sido bombardeados, y anunció la construcción de escuelas a nivel nacional con el fin de comenzar a cerrar la brecha de infraestructura educativa, que llega a 152 mil millones de soles.

Con la educación se estaba corriendo en sentido contrario, mientras se llenaban los bolsillos con el dinero de todos los peruanos con el cuento del pueblo. Había dinero y no se invirtió. En el Ministerio de Educación pagaron 728 millones de soles en consultorías durante 10 años. Con un centésimo de ese dinero, este colegio no se estaría cayendo”, dijo durante una visita a la I.E. N° 21008 “Luis Alberto de las Casas Arriz”, en Chancay.

En dicho colegio, los padres de familia denunciaron que hace unos meses se cayó el techo y dijeron por suerte no ocurrió una desgracia porque los niños habían salido al recreo.

“Felizmente se ha logrado un acuerdo con el Ejército y han cedido unas instalaciones en el cuartel Tte. Crl. Carlos Castañeda Chávez, donde los chicos van a poder estudiar mientras se demuele el colegio y se instalan lo que llamamos escuelas modulares”, anunció el ministro tras la ceremonia en las instalaciones militares en la que se oficializó el acuerdo.

Becerra explicó que las escuelas modulares van a evitar las demoras con los expedientes técnicos porque se tienen ya los proyectos con diseños de colegios para la costa, sierra y selva. “Se construye la losa y sobre ella se instalan los colegios modulares, y solo falta que el Congreso apruebe el presupuesto que se va a solicitar”, anotó.

Abandono no tiene perdón

“El abandono de la educación durante décadas realmente no tiene perdón. Tenemos en infraestructura una brecha de 152 mil millones de soles. Ahora, y por decisión de la presidenta constitucional de la República, la doctora Dina Boluarte, hemos decidido que eso tiene que cambiar, que tenemos que empezar a caminar en la dirección correcta para empezar a reducir esa brecha”, dijo el ministro.

Agregó que también es grave la brecha en los aprendizajes, por lo que pidió a los maestros que se comprometan con la educación, pues el Estado ha hecho un enorme esfuerzo para que finalmente tengan sueldos dignos, acordes con la gran responsabilidad que cumplen. (FIN/AOTDA/MINEDU)

No hay comentarios: